Yokari Conde | LA PRENSA de Lara.- Tras un sorpresiva intervención de la Dirección de Control de Estados y Municipios, fue removida de su cargo la contralora del municipio Iribarren, Elsy Briceño y en su lugar fue juramentado Alfredo Orozco, exalcalde del municipio Andrés Eloy Blanco.
De acuerdo a información extraoficial recogida por LA PRENSA, el director general de Control de Estados y Municipios, Juan Vicente Gómez, llegó a la ciudad cerca del mediodía con documentos en mano. A la 1:00 pm sostuvo una reunión en la Controlaría General del Estado Lara con la doctora Rosa Colmenárez y a cuyo encuentro llegó acompañado de Orozco.
En la reunión, que se prolongó por unas dos horas, se procedieron a firmar algunos documentos legales en los que se establecían los detalles de la intervención y la remoción de Briceño, así como la designación de una nueva autoridad. Al término de la misma, Gómez y Orozco se trasladaron a la Contraloría Municipal de Iribarren donde fue juramentado y de inmediato tomó posesión de su cargo.
Sobre el proceso de intervención no se conocieron detalles. Se espera que en los próximos días Orozco ofrezca declaraciones a los medios de comunicación.
Perfil
Alfredo Orozco fue alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco por tres períodos consecutivos (2004 ? 2008, 2008 ? 2013, y 2013 – 2017) en cuyas elecciones se midió con respaldo del PSUV. En los tres períodos destacó que su gestión estaba dedicada a impulsar la producción de café, la explotación de la arcilla, el turismo, la agricultura y la distribución eficiente del agua.