Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Isaac José Dorante de 18 años murió la madrugada del 25 de diciembre, tras recibir un disparo en el abdomen cuando estaba junto sus amigos celebrando Nochebuena, el hecho ocurrió en el sector Padre Ricardo Benedetti de Curarigua, municipio Torres.
Según una fuente policial, unos tipos armados llegaron hasta el sector y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra del grupo de amigos, Isaac recibió un disparo en el abdomen, mientras que otro joven que estaba allí resultó herido.
Los criminales huyeron del sitio y las personas que estaban en los alrededores corrieron a ver qué había pasado y cuando se acercaron se dieron cuenta que Isaac estaba muerto, mientras que el otro joven aún seguía con vida y lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital de Carora, donde permanece recluido.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del hecho para iniciar con las investigaciones y hacer el levantamiento del cadáver.
Una fuente contó que presumen que el crimen haya ocurrido por ajuste de cuentas, sin embargo sería el Cicpc quien esclarezca el homicidio.
El cuerpo fue trasladado en horas de la tarde hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Un solo crimen
Entre el 24 y 25 de diciembre solo ocurrió un homicidio en el estado Lara. Cifra que bajó en comparación del año pasado, pues para esas fechas se registraron tres muertes violentas.
Uno de los casos fue el de Juan Carlos González Castillo (30), quien murió la madrugada del 25 de diciembre del año pasado. El hombre fue baleado en tres ocasiones por desconocidos en la manzana P del sector La Sábila, al norte de Barquisimeto.
Esa madrugada Juan fue a reunirse con unos amigos y minutos después la familia escuchó unas detonaciones.