LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En entrevista exclusiva con People en Español, el cantante venezolano Chyno Miranda revela que dejó de caminar tras superar el coronavirus. Contó que fue a finales de octubre cuando los calambres, los fortísimos dolores musculares y la falta de oxígeno lo llevaron de emergencia ante el médico.
«Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo», cuenta el venezolano de 36 años, quien caminando hacia su coche junto a su esposa dejó de sentir las extremidades inferiores y tuvo que buscar un lugar para sentarse. «Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas».
Los malestares se fueron intensificando al punto de que una noche el dolor fue insostenible. «Cuando decidimos meterlo al hospital ya no podía moverse, se me cayó de la cama», dice Natasha Araos a People en Español, que divulgó la entrevista este jueves.
Tras ese momento de angustia, la pareja decidió pasar a manos de especialistas.
Los galenos, evaluada la situación, aseveraron que la COVID-19 «desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica».
Chyno pensó que su carrera se acabaría
El cantante confesó a la publicación que al recibir el diagnóstico y verse en una cama su pensamiento fue: «Se me acabó mi carrera artística».
La esposa contó todos los esfuerzos y buena vibra que le pusieron a la situación «(…) Empezó la recuperación con terapias hospitalizado todo un mes». Araos adelantó a People que los médicos pronostican que en marzo puede estar mejor. «Me dicen que la evolución ha sido grandísima. Jesús ha dado todo de sí».
Chyno, dice People, ha logrado dejar su silla de ruedas y ha recuperado algunos kilos. «Ya hoy camina mucho mejor. Está casi al 90 %. Los dolores están bajando», cuenta su esposa, quien agrega: «Hoy, gracias a Dios te puedo decir que tengo a un esposo diferente al que vi tres meses atrás».
El cantante señaló que estos momentos se siente motivado, enfocado y lleno de esperanza.
Cuando faltan 13 días para despedir al 2020, Chyno dijo a la revista: «Agradezco todo lo que estoy pasando. Creo que en parte es un plan maestro de Dios para mí, para mi propia evolución (…) A mis fans, gracias por sus buenas energías y por sus mensajes y por tanto cariño que han demostrado en todas partes«.
Fuente informativa: 2001.