domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

El Topo trató de huir del GAES pero un choque frustró su plan

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El plan de «rescatar» el dinero se le cayó. Miguel Garzón, de 33 años, apodado el «Topo» trató de huir a bordo de una moto, de los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al CONAS, pero en medio de la huida se estrelló contra un vehículo en la calle 60 con 13. El hombre, presuntamente, iba por un dinero producto de una extorsión.

Alias el «Topo», presuntamente, es un exrecluso de Tocuyito, donde permaneció detenido por el delito de robo y hurto de vehículos, además se encuentra bajo investigaciones por ser un presunto cómplice de una extorsión.

Una fuente militar contó que el miércoles en la mañana, los uniformados se trasladaron hasta la calle 60 con 13, al oeste de Barquisimeto, luego que una víctima denunciara una extorsión, presuntamente, por parte de unos policías. La zona era la acordada para que la víctima entregara el paquete, que simulaba el dinero, cuando el «Topo», supuestamente, se disponía a recoger el dinero le cayeron los del GAES.

El tipo apenas vio a la comisión, arrancó la moto a exceso de velocidad para tratar de huir, cuando el hombre pasaba por la carrera 13 perdió el control e impactó contra un Chery vinotinto y luego contra un portón, los uniformados se bajaron de la unidad de inmediato, el chamo no se podía mover por los golpes que había recibido en el cuerpo.

Según los vecinos de la zona la moto iba a exceso de velocidad por el carril contrario en el sentido oeste- este, el conductor del vehículo Cherry quien venía en sentido este-oeste trató de esquivarlo, pero no pudo y el chamo impactó contra él.

Los uniformados lo trasladaron hasta el Seguro de la 50, pero de allí fue referido al Hospital Central Antonio María Pineda, donde quedó recluido y bajo custodia militar.

Fuentes militares detallaron a LA PRENSA que se encuentran tras las investigaciones para determinar a los implicados de la extorsión y corroborar si también hay funcionarios metidos en el hecho.

Ayer en la mañana se pudo conocer que el estado de salud es estable, pues solo recibió golpes en algunas partes de su cuerpo, tras el accidente.

La fuente detalló que el caso de alias el «Topo» fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Uribana: A 10 años del «cóctel de la muerte” una mezcla que causó una tragedia

Era noviembre de 2014, cuando una noticia sacudió al país, la cárcel de "Uribana", ubicada al norte de Barquisimeto, se había convertido en el...

Redes sociales