Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Presuntas irregularidades se han venido cometiendo en Mercabar desde que Juan Carlos Sierra fue designado director del Mercado Mayorista, según denunciaron distintos comerciantes que se trasladaron hasta LA PRENSA para manifestar su descontento.
Explican que sin orden judicial de desalojo, la directiva llega hasta el local de quien se niegue a pagar una mensualidad que califican de impuesta, rompen la cerradura y los candados, sacan la mercancía e inmuebles, y luego venden el local a otros comerciantes.
«Tenía 37 años en Mercabar, el plena pandemia en Carnaval, llegaron de madrugada y quitaron los candados con soplete se llevaron todo y le asignaron el local a otro que si paga lo que ellos quieren. Tenía contrato de 4 años todavía pero llegaron sin razones, perdí más de 100 mil dólares en mercancía e inmuebles», denunció Arcenio Ramírez quien es uno de los comerciantes desalojados en el mayorista.
Afirman que elevaron la denuncia a tribunales y Fiscalía pero han sido ignorados ya que no han obtenido respuesta. Además los comerciantes que denunciaron esta situación responsabilizan a Juan Carlos Sierra de su integridad ya que supuestamente han recibido amenazas.