miércoles, 27 noviembre 2024
miércoles, 27 noviembre 2024

Cuatro cardenaleros tienen varios récords entre ceja y ceja

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – En una temporada tan corta, puede haber más de un hecho que sirva para seguir escribiendo las páginas de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y es que varios peloteros andan en la búsqueda de marcas, entre ellos cuatro cardenaleros.

René Reyes llegó a Cardenales de Lara libre luego de no llegar a un acuerdo con Caribes de Anzoátegui, y con 42 años de edad arribó a su temporada número 22. El margariteño tiene marcas en distintos departamentos de bateo que quiere romper esta misma campaña.

El jardinero está a solo un cuadrangular de igualar a Héctor Giménez en la cima de bateadores ambidextros con más estacazos de vuelta completa, el yaracuyano se retiró con 82 jonrones de por vida en ronda regular, Reyes tiene 81 y en lo que va de temporada todavía no se ha ido para la calle.

Por otro lado, es el jugador activo con más dobles conectados (193) y está a solo cuatro de Víctor Davalillo en el segundo puesto de ese departamento quien tiene 197, más arriba está Robert Pérez como líder absoluto con 222 biangulares.

La campaña pasada René Reyes entró al club selecto de los bateadores con mil hits, pero no se conformó con eso y luego de superar a Luis Sojo (1007) y Tomás Pérez (1012), está tras la caza de José Castillo en la sexta casilla histórica de ese departamento. Tiene 1027 hits y está a solo tres de igualar a quien en vida fue uno de sus grandes amigos, el «Hacha» que llegó hasta 1030 inatrapables.

Por último «doble R» está a cuatro carreras anotadas para igualar a Oswaldo Olivares en el quinto puesto de todos los tiempos en pisadas (514).

Otro de los que se encuentra buscando grandes hazañas es el antesalista barquisimetano Carlos Rivero. Su carta de presentación es el poder y de por vida tiene 67 cuadrangulares, está a tres de entrar al club de 14 peloteros que han conectado 70 cuadrangulares o más para entrar en los libros de la historia de la LVBP con apenas 32 años de edad.

Brazos históricos

Par de brazos de Cardenales también están en busca de marcas. Néstor Molina es el tercer lanzador activo con más victorias 36, solo es superado por su compañero Raúl Rivero (42) y Yohán Pino (44), y está a cuatro de ser el pelotero número 24 que llega a esta marca.

Por su parte el «Amolador» Pedro Rodríguez está a solo dos juegos salvados de ser el octavo cerrador que llega a los 70 juegos salvados en la liga, igualaría a el panameño Santos Hernández y luego estaría detrás de Luis Aponte que jugó 17 temporadas con Cardenales. Además está a solo tres ponches de llegar a la cifra redonda de 200 abanicados en ronda regular.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

¿Te subirías en la Escalera al cielo?, la nueva atracción turística de China a 1.500 metros de altura

La más reciente de estas estructuras no aptas para cardíacos se llama Tianti (“Escalera al Cielo” en chino). Mide 168 metros (555 pies) de largo y se extiende entre dos acantilados a una altura de 1.500 metros, según los medios estatales chinos.

Redes sociales