LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Nicolás Maduro publicó una carta el jueves 26 de noviembre en la que expresó sus condolencias por la muerte de Diego Armando Maradona, a quien definió como «un orgulloso chavista y un gigante dentro y fuera de la cancha».
«Ha desaparecido un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino», expresó Maduro.
«Estoy entre quienes consideran a Diego el más grande futbolista de todos los tiempos: hay un antes y un después de Maradona, un antes y después del crack de la prodigiosa zurda; del artista inigualable», destacó el líder venezolano.
En su misiva, evocó al Maradona que se convirtió «en uno de los grandes enterradores del ALCA (el tratado de libre comercio impulsado por Estados Unidos para todo el continente americano), allá en Mar del Plata en noviembre de 2005». Y precisó: «Allí estuvo, junto a nuestro comandante eterno, demostrando su condición de adalid de la dignidad».
De este modo, Maduro se refirió a la relación de amistad que mantenían Maradona y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez. Agradeció al futbolista por su lealtad y por «ser un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo».
Y concluyó: «Hablo del Diego de los pueblos, del Diego leal a sus orígenes, del Diego de los niños, del Diego que vivirá en nosotras y en nosotros para siempre: el hijo de Fidel (Castro), el hermano de Hugo y Evo, mi hermano. El Diego que no ocultaba su infinito amor por Venezuela, el Diego que fue un defensor irreductible de la Revolución Bolivariana, el orgulloso chavista».