Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En Estados Unidos se han instalado un total de 52 puntos fijos presenciales y otras 55 mesas itinerantes para la consulta popular promovida por la oposición venezolana, de cara a las pasadas elecciones legislativas que han devuelto, entre desconocimiento internacional y una alta abstención, a la mayoría chavista a la Asamblea Nacional.
Serán Carlos Vecchio y Gustavo Tarre Briceño, ambos representantes del presidente encargado Juan Guaidó, quienes acompañen a los venezolanos en EE.UU. a participar en la consulta.& ;
& ;Florida, Texas, Nueva York, Colorado, Arizona, Delaware, Distrito de Columbia, Virginia, Las Carolinas, Connecticut, Georgia, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Pennsylvania y Utah son algunos de los estados donde se han establecido puntos presenciales para que los venezolanos puedan participar en territorio norteamericano.
Desde el 7 de diciembre, los venezolanos han participado en la primera fase digital de la Consulta Popular, a través de la web www.consultaporvzla.com, así como a través de la app Voatz (descargable en las apps store) y la plataforma Telegram https://t.me/ConsultaPorVzlaBot.
En esta contienda, los venezolanos responderán si rechazan o no las legislativas recientes, que ganó con holgura el chavismo en medio de una alta abstención, y si exigen «el cese de la usurpación de la Presidencia» por parte de Maduro, así como convocar a nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Finalmente, el tercer punto consulta a los venezolanos si «ordenan» hacer «las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar» la democracia, «atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad».
Con información de: EFE