Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recorrió las calles del estado Carabobo para explicarle al pueblo venezolano por qué considera que los comicios del 6 de diciembre son un «fraude que hay que vencer con la Consulta Popular».
En su llegada, indicó que a diferencia del gobierno de Nicolás Maduro, «que vive encerrada, nosotros no tenemos miedo de darle la cara al pueblo venezolano».
«Llegamos a Carabobo para cara a cara vencer la censura. A diferencia de la dictadura, que vive encerrada, nosotros no tenemos miedo a darle la cara a nuestra gente. Estaremos explicando por qué el 6 de diciembre es un fraude que tenemos que vencer en las calles con la Consulta Popular», escribió en sus redes acompañado de un video.
Aseguró que aunque más del 75% de los venezolanos han dicho que no van a participar de las elecciones parlamentarias, «todavía existen víctimas de la censura y la desinformación».
«El 6 de diciembre no hay una elección, hay un fraude: Los partidos están secuestrados, están secuestrados los candidatos, aunque en el tarjetón aparece AD, Copei y Voluntad Popular eso logos están secuestrados por la dictadura», agregó Guaidó.
Además incentivó a los ciudadanos a no perder la fe, sino a mantenerse en pie de lucha para lograr el cambio de gobierno, dejando como mecanismo la participación en la consulta popular respondiendo las tres preguntas aprobadas por el parlamento.
Conoce las tres interrogantes de la consulta popular:
1) ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?
2) ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?
3) ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?
Fuente: La Patilla