Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – Un total de 18 vehículos del Sistema Hidráulico Yacambú de Quíbor del municipio Jiménez han sido recuperados por funcionarios de la Brigada de Inteligencia (BTI) de las FAES. Un mes hace desde que recibieron una denuncia sobre la desaparición de 38 vehículos de la empresa e iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables.
Una fuente policial indicó que los uniformados siguen tras la pista de alias «Jesús el Huesero», presuntamente, era el encargado de cuidar los vehículos del Sistema Hidráulico Yacambú, quien podría estar involucrado en el delito de corrupción.
El «cuidado» habría ofrecido los vehículos y como forma de pago recibió divisas, según informaron las fuentes.
Entre los nuevos carros recuperados están una grúa marca Ford, una Ford 350 y una Hilux.
Los carros recuperados fueron trasladados hasta la sede del BTI-FAES, ubicado en la calle 48 y quedaron bajo custodia y a la orden del Ministerio Público.
Además, fuentes policiales detallaron que el caso es investigado por la Fiscalía 22 en materia de corrupción. LA PRENSA DE LARA logró conocer que por el hecho, aún no han detenido a ninguna persona, sin embargo se encuentran tras la pista de implicados en las presuntas ventas de los vehículos, todos pertenecientes a la empresa del Gobierno nacional.
Se pudo conocer que los vehículos se encontraban en un estacionamiento de una empresa de Quíbor. Una fuente policial detalló que el responsable del estacionamiento, alias «Jesús el Huesero», en donde se encontraban los carros, está evadiendo a la justicia. Por este hecho, los funcionarios buscan a otros posibles implicados.