Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto sub-23 hizo historia este jueves en la grama del estadio Brígido Iriarte de la capital del país, luego de propinarle un baile a Brasil y golearlos 3-1 para clasificar a la Fase Final del Preolímpico que se lleva a cabo en Venezuela.
El barquisimetano Telasco Segovia se subió el equipo a los hombros y fijó un doblete contra los brasileñ;os para condecorar una excelente participación en la fase de grupos, a falta de la siguiente etapa donde muy probablemente aporte mucho más.
Los jugadores estaban claros que solamente necesitaban sumar tres puntos para seguir en carrera y desde el mismo pitazo inicial salieron con todo, encabezados por los ataques de banda de Matías Lacava por un lado y David Martínez por el otro.
La Vinotinto se adueñ;aba de la pelota, limitando a Brasil en su juego fluido, con una buena presión, y el segundo gol no tardó en llegar ya que a los 31 minutos, nuevamente Segovia se ponía la capa de héroe, esta vez tras un largo pase de Renné Rivas, un gran dominio y un zapatazo de derecha.
De esa manera finalizaban los primeros 45 minutos y los criollos acariciaban la clasificación a la siguiente etapa.
Los dirigidos por Ricardo Valiñ;o siguieron manejando los tiempos en el rectángulo de juego. Pero al minuto 90 llegó el descuento brasileñ;o tras una buena jugada colectiva que la terminó Alexsander que con una pisada dentro del área, se quitó de encima a dos defensores criollos y definió potente al arco de Samuel Rodríguez para el 3-1 definitivo.