José Sequera | LA PRENSA de Lara.- Danny José León Núñez (35), quien era agente uno de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) oriundo del estado Lara fue raptado, robado y asesinado junto a otro funcionario militar por antisociales en el estado Zulia el viernes en la noche.
De acuerdo a fuentes policiales, León estaba junto a su compañero José Luis Parra Castillo (33) a las afueras de una licorería de la carretera J en Barrio Libertad de Ciudad Ojeda. Ambos estaban adscritos a la base del Dgcim de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
Mientras estaban compartiendo, llegaron dos vehículos al lugar, bajándose un grupo de hombres armados y abordaron directamente a los funcionarios, sometiéndolos y pidiéndoles que se metieran en la camioneta Fortuner color blanco que ellos cargaban para irse del lugar.
Quienes presenciaron el hecho, alertaron a las autoridades policiales sobre el rapto de León y Parra e inmediatamente la Policía del Zulia, Polilagunillas, Dgcim, Sebin y Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los funcionarios.
La búsqueda terminó la mañana del día siguiente cuando fue localizada la camioneta en la avenida 64, entre las carreteras D y E de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, y dentro estaban León y Parra muertos con tiros en la cabeza y signos de haber sido golpeados. Sus armas de reglamento no estaban por ahí.
Al lugar llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc Zulia, quienes se encargaron de hacer la planimetría del lugar, la colección de las evidencias y el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados hasta la morgue del hospital de Cabimas.
Hasta los momentos, la «petejota» investiga el móvil del doble asesinato, aunque cuerpos de seguridad en Zulia se mantienen desplegados para dar con los responsables.
León, hasta el año pasado había sido uno de los escoltas de la Fiscal Superior, Ana Luisa Flores, sin embargo este año fue transferido al Zulia.