Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, tiene COVID-19. Así lo confirmó su vocero, que indicó a su vez que Trump Jr. dio positivo a principios de semana y «ha estado en cuarentena en su cabaña desde entonces». «Es completamente asintomático y está siguiendo los lineamientos médicos recomendados», agregó.
Trump Jr. no ha hecho referencias públicas al hecho de haber testeado positivo en toda la semana. Sí se ha mantenido activo en sus redes sociales y especialmente en su cuenta de Twitter, donde regularmente se involucra en asuntos políticos y ensaya férreas defensas de su padre, reseña Infobae.
Con el diagnóstico, Trump Jr. se suma a su padre, su madrastra Melania y su hermanastro Barron como los miembros de la familia presidencial que han contraído la enfermedad. No es el caso de sus otros hermanos, Eric, Ivanka y Tiffany, pero sí de numerosos otros funcionarios de la Casa Blanca y asesores republicanos.
Este viernes también anunció que dio positivo Andrew Giuliani, el hijo de Rudy, abogado del presidente y de su campaña y cara visible en los últimos días de los esfuerzos del mandatario por revertir en las cortes el resultado de las elecciones& ; ante Joe Biden.
La Casa Blanca se convirtió en distintas ocasiones a lo largo de los últimos meses en un foco de contagios de COVID-19. La primera de ellas fue vinculado al evento de nominación de Amy Coney Barrett como jueza de la Corte Suprema del país. Allí se cree que contrajo la enfermedad el presidente, lo mismo que funcionarios como su vocera Kayleigh McEnany y otros asesores y ex asesores como Hope Hicks, Kellyanne Conway, Bill Stepien y Chris Christie.
El segundo brote tuvo lugar a finales de octubre, cuando múltiples asesores del vicepresidente Mike Pence -entre ellos su jefe de gabinete- contrajeron la enfermedad. Distintos reportes informaron que la Casa Blanca intentó mantener la información en secreto, aunque los esfuerzos finalmente no fueron efectivos.
Menos de dos semanas después, el tercer episodio se registró cuando el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, dio positivo, lo mismo que varios de sus asesores y otros funcionarios cercanos al presidente. Los casos también alcanzaron al servicio secreto, considerando que al 13 de noviembre más de 130 oficiales habían contraído la enfermedad o recibido la orden de aislarse.