LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Los venezolanos que cuenten con doble nacionalidad podrán salir del país, a pesar de contar con el pasaporte vencido. Así lo informó el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino Gil, quien precisó que deben haber realizado los trámites de renovación..
Vizcaino señaló que deben contar con un pasaporte extranjero y evidenciar que cumplieron los trámites de renovación. Así pues, los ciudadanos venezolanos con otra nacionalidad podrán abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y dirigirse a algunos de los destinos seleccionados.
«Si tu eres italiana, porque tienes el documento del pasaporte italiano, pero eres venezolano y tienes el pasaporte vencido, el Saime va a dejar salir solo con que nos des la intención que renovaste el documento en nuestro sistema«, explicó.
Vuelos desde Venezuela hacia el exterior
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) indicó el 11 de noviembre que el transporte aéreo en Venezuela seguirá cerrado hasta el próximo 11 de febrero. Sin embargo, señaló que se habilitarán vuelos hacia Turquía, México, República Dominicana, Irán y Panamá.
Por su parte, Nicolás Maduro incluyó este jueves a Rusia y Bolivia en la lista de vuelos autorizados para trayectos internacionales. Por ende, serán siete los destinos a los que Venezuela podrá enviar vuelos comerciales y, a su vez, a través de conexiones, llegar a otras naciones del globo.
Maduro comunicó de la apertura de dos nuevas rutas internacionales, pero no brindó información sobre el fin del cierre de los aeropuertos venezolanos. Por ende, ciudades como Maracaibo, Valencia, Ciudad Bolívar, Margarita y Barquisimeto, por ejemplo, se mantendrán clausuradas por la vía aérea.
En la actualidad el único aeropuerto nacional abierto es el Aeródromo El Gran Roque, en el archipiélago de Los Roques. No obstante, el resto de los terminales venezolanos se mantienen cerrados a la espera de una medida que pueda regularizar el transporte aéreo en el país.
Fuente informativa: Caraota Digital.