Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.-& ;En menos de 24 horas la Guardia Nacional desmanteló a 4 bandas peligrosas en los municipios Palavecino, Simón Planas e Iribarren. Los delitos por el cual estarán un largo tiempo tras las rejas son por robo de motos, porte ilícito de arma y robo de celulares.
Entre los procedimientos realizado por la GNB, destaca la detención de tres hombres pertenecientes a la banda «Los Zamuros», quienes fueron capturados en flagrancia en el sector Tarabana, parroquia Agua Viva, mientras ejecutaban el robo de una motocicleta de color rojo.
La comunidad en días anteriores había denunciado a los delincuentes de manera anónima, porque son azotes del sector y se dedican al robo de motos en las zonas aledañas, en el procedimiento se incautaron tres vehículos tipo moto, partes y piezas desvalijadas.
Horas más tarde, en la parada de transporte ubicada en Sabana Alta, municipio Simón Planas, le colocaron los ganchos a dos hombres de la banda «Los Caribes», quienes se dedican al robo de celulares en los autobuses que pasan por la zona y se les incautó un arma de fuego tipo chopo, dos relojes, tres teléfonos celulares de las víctimas.
La brigada del Destacamento 121 logró la captura de dos hampones que intentaron huir de los uniformados en el centro de la ciudad y tras la inspección corporal se les incautaron dos facsímiles tipo pistola y dos teléfonos celulares, que habían sido robados minutos antes en el sector.
De manera simultánea en La Campiña, municipio Palavecino y tras denuncias de la comunidad los funcionarios detuvieron a dos hombres miembros de la banda «El Cheíto» a quienes se les incautó un arma de fuego de fabricación no industrial, dos teléfonos celulares y 15 mil bolívares soberanos producto del robo a mano armada.
El general de brigada José Camacaro Márquez elogió a los guardias.