Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios de la Policía del municipio Iribarren despejaron los espacios peatonales en la avenida Rómulo Gallegos (calle 42) entre avenidas Pedro León Torres y Venezuela, donde un grupo de comerciantes populares incumplían los protocolos básicos de bioseguridad y decretos relativos a la cuarentena estricta que debe cumplirse hasta el 15 de noviembre.
Entre los incumplimientos está el precario uso del tapabocas, la aglomeración de personas en la calle, la obstaculización del paso en las aceras, además de que ninguno de los comerciantes hacía uso de antibacterial o alcohol para su clientela, según informó la fuente.
Desde hace varias semanas vendedores itinerantes progresivamente habrían poblado las aceras cercanas al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto interrumpiendo el libre paso peatonal y convirtiendo la zona en un latente foco de propagación de la COVID-19 por la cantidad de personas que pasaba por allí y que se detenían a mirar la mercancía.
En Lara hasta la fecha se han registrado al menos 2 mil 999 casos de coronavirus de los cuales dos mil 685 personas se han recuperado, mientras que 289 se encuentran con el virus activo. La cifra de fallecidos se mantiene en 25.
Desde la alcaldía hacen un llamado de alerta a todos los comerciantes, formales e informales, a cumplir con los decretos regionales y municipales sobre el COVID-19 para evitar la propagación del virus.