Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara& ; -& ; Este sábado, el gobierno de Brasil expresó que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena comenzaron trámites de refugio, por lo que el gobierno de Nicolás Maduro rechazó que el mando de Jair Bolsonaro sea «cómplice» de los hechos.
A través de un comunicado, difundido por Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, realizó la denuncia ante la comunidad internacional. «Venezuela rechaza la decisión del gobierno de la República Federativa de Brasil de dar condición de refugiados a los cinco terroristas responsables materiales del asalto al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla ubicado en Luepa, Gran Sabana«.
Tras el atentado, fueron sustraídos 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes en una operación violenta en la que murió un soldado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Todo lo anterior, indica que este tipo de decisiones del gobierno brasileño es parte de la ilegal y peligrosa activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), cuyo propósito se orienta a generar las condiciones para una intervención militar en Venezuela» indica el comunicado.& ;
El gobierno venezolano, recalcó que ante las evidencias probatorias y la confesión pública de los actos cometidos, insistirá en reclamar la «entrega inmediata de este grupo de delincuentes».
Por su parte, Delcy Rodríguez señaló que la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro es «prueba fehaciente de su complicidad para desestabilizar la tranquilidad» de Venezuela. «Se ha convertido así, además, en santuario de terroristas» concluyó.
Comunicado completo:
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.