Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, junto a la militancia del partido opositor Primero Justicia (PJ) del estado Miranda, llevaron a cabo este miércoles un acto para promover la Consulta Popular, de cara a rechazar las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.& ;
«La Asamblea Nacional, esa que pretender elegir ellos; chimba, no va a tener capacidad de aprobar contratos de interés público, no aprobará presupuesto porque eliminan el régimen presupuestario, autorizará el endeudamiento porque se le da la facultad al dictador de endeudar al país», enfatizó Marquina.
El parlamentario instó a los venezolanos a «expresar su descontento» en la Consulta Popular, con el objetivo de «alzar su voz» contra «las calamidades» provocadas por el Gobierno de Nicolás Maduro.
En Venezuela hay una autocracia que cada día ha venido radicalizando va de vez más sus actuaciones. A pesar de todos los ataques del régimen a la legítima Asamblea Nacional, acá seguimos luchando por recuperar el país», agregó Marquina.
Explica que, entre las penurias que padece el Parlamento Nacional, está la ausencia del presupuesto, pues afirman que «no tienen ni para comprar una hoja de papel».
El martes, el comité organizador de la Consulta Popular anunció las fechas y modalidades en las que se llevará a cabo el proceso; será una participación digital desde el 5 al 12 de diciembre, mientras que la presencial se realizará el día 12 de diciembre, bajo un protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.