Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.– La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), otorgó medidas cautelares para proteger a la familia de la abogada y defensora por los derechos humanos, Tamara Sujú.
Dichas medidas son similares a las otorgadas a la familia del fallecido capitán, Acosta Arévalo, quien fue torturado en las instalaciones de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hasta provocar su muerte.
& ; & ; & ; & ; Lea también: Otorgan medida de protección a familia de Capitán Acosta Arevalo& ;
«Agradezco a la @CIDH haber otorgado medidas cautelare de protección a MI FAMILIA en mi país, luego de la represión ejercida los últimos días, por parte de la estructura represiva de Maduro, que ordenó allanar nuestras residencias y dictar orden de aprehensión a mi prima @PauloAbrao» escribió la abogada en su cuenta oficial de Twitter.
Estos hechos se producen después del allanamiento de la residencia de la familia de Sujú en Venezuela, y una orden de aprehensión contra uno de sus familiares por parte del gobierno de Nicolás Maduro a través de los cuerpos de seguridad del estado.
Fuente Informativa: Caraota Digital& ;