LA PRENSA de Lara | Agencias.-& ;Juan Guaidó aseguró que cuenta con los votos necesarios para la reelección de su cargo como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero.
«La reforma del reglamento la aprobaron 93 diputados y se requieren 84. Tenemos mucho más de lo necesario para la reelección en la Presidencia de la AN y la Presidencia Interina», dijo en una entrevista para el medio español ABC.
Afirmó que aunque el gobierno de Nicolás Maduro intente impugnar el reglamento que permite un Parlamento virtual con votos a distancia, no lo lograrán.
«Sabemos que van a intentar arrebatar nuestras facultades, como lo han venido haciendo desde 2015 cuando ganamos las legislativas. Vamos a avanzar. Tenemos la mayoría absoluta y la vamos a ejercer a plenitud», aseguró Guaidó.
Al ser consultado sobre lo que podría pasar el próximo 5 de enero, el presidente interino dijo que sesionarán donde sea ya que nadie les arrebatará el derecho de legislar.
Persecusión contra diputados
Guaidó reiteró su rechazo a las recientes acciones del oficialismo contra dirigentes opositores y afirmó que el único objetivo es aniquilar el Parlamento.
«Esto es una dictadura y no un gobierno que reprime y tortura para aniquilar el Parlamento. Estamos protegiendo a los diputados perseguidos», dijo.
Asimismo, reconoció que al subertimar al Gobierno se ha impedido que se concrete un cambio político en el país.
«Subestimamos la capacidad de la dictadura de hacer el mal. En cualquier contexto normal ya se habría avanzado en un gobierno de transición», agregó.
Guaidó afirmó en este sentido que para alcanzar los tres pasos de la hoja de ruta también hay que mejorar el manejo de las comunicaciones ya que, a su juicio, hay una censura absoluta.
«En las radios no se puede mencionar mi nombre. Tenemos que mejorar la comunicación con métodos y medios no tradicionales, y llegar a la población es la construcción de un proceso».
«Necesitamos la transición para reinstitucionalizar el país. Los tres pasos del cese de la usurpación, transición y elecciones son un mantra que debemos relanzar con todos los sectores. Es una lucha que debemos hacer todos juntos», agregó.
«Encarcelarme sería un bumerán»
Sobre una posible ofensiva de Maduro en su contra, Guaidó aseguró que no se atreven a detenerlo por temor.
«Encarcelarme sería un bumerán contra la dictadura. Hoy no tienen la fuerza para hacerlo, Maduro no tiene ni el respaldo popular ni el reconocimiento de la comunidad internacional. Se imagina la reacción internacional que tendría con los 60 países que me respaldan», dijo.
Fuente informativa: El Nacional Web.