Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- «El 16 de noviembre no es un capricho, va más allá, ese día es y será historia por el simple hecho de reconocernos en la calle como mayoría poderosa«, aseguró este sábado el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó desde el estado Lara.
Durante todo el transcurso de hoy sábado, 09 de noviembre, Guaidó realizó una visita al estado para invitar a todo el pueblo larense al llamado a calle convocado para el próximo 16 de noviembre.
«Es el momento de Venezuela, el momento de nuestros ciudadanos y de salir a las calles a reclamar por nuestros derechos«, expresó el líder del Parlamento.
La primera escala de Guaidó fue en la feria de Cecosesola en Barrio Unión, al oeste de Barquisimeto.& ;
Luego, se trasladó al Colegio de Médicos del estado Lara, donde participó en el Zonal del Frente Amplio y ofreció declaraciones a los medios de comunicación social.
«Para una dictadura, elecciones libres es subversivo, la labor es nuestra. Yo estoy en Barquisimeto hoy porque los vine a buscar a todos para irnos a la calle«, expresó Guaidó.
«Depende de nosotros, tenemos una solución. Hoy tenemos las herramientas, la fuerza, el poder, la mayoría, el Parlamento y la comunidad internacional, no nos quedemos en casa«, continuó.
Durante este trayecto, el opositor estuvo acompañado por diversos dirigentes y diputados de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara; Daniel Antequera, Bolivia Suárez, Alfonso Marquina, estuvo además Gilber Caro, el primer vicepresidente del Parlamento Edgar Zambrano y miembro de la Causa R, Alfredo Ramos.
Parte del mensaje que Guaidó dejó a la sociedad cívica es «dejar el miedo y salir a protestar«, de igual manera reiteró su respaldo de los gremios por unirse al movimiento nacional de 16 ? N.
La tercera parada del parlamentario en la carrera 7 de Andrés Eloy Blanco al oeste de la cuidad, y luego de trasladó a la cancha Las Mercedes de Cabudare, municipio Palavecino donde culminó el acto.& ;