Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 554 viviendas afectadas por las torrenciales lluvias registradas en el estado Lara han sido atendidas por el equipo de la Gobernación, indicó este lunes la autoridad regional Adolfo Pereira.
Hasta la mañana de este lunes, Protección Civil en conjunto con los organismos de seguridad del Estado han logrado atender a 678 familias en los municipios afectados por las recientes precipitaciones. Indicó 133 viviendas, de las 554 visitadas, colapsaron tras las fuertes lluvias.
Los equipos de la Gobernación de Lara también han supervisados trece zonas donde se reportaron desbordamientos de ríos y quebradas.
Adolfo Pereira, gobernador del estado, comunicó la noche del domingo que siete de los nueve municipios que integran la entidad han resultado afectados por las fuertes precipitaciones en la región. Asimismo informó que continúa la alerta temprana en Lara por la onda tropical número 63.& ;
Informó además más 2 mil 300 personas han resultado afectadas (en total 650 familias), 158 viviendas reportaron pérdida de enseres, 540 viviendas han sido afectadas, 120 hogares resultaron colapsados y señaló que se presentaron 12 desbordamientos de ríos, quebradas o bucos y 6 deslizamientos.& ;