Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.-& ;Lo que era un secreto a voces se hizo oficial. La gerencia de Cardenales de Lara movió la mata y anunció un nuevo cuerpo técnico que encabezará el exjugador, que tiene vasta experiencia en el terreno de juego, no tanto así como estratega, Luis Ugueto.
A pesar de que el gerente general del equipo alado, Carlos Miguel Oropeza, había anunciado el pasado 22 de septiembre que el mánager campeón José Moreno estaría desde el primer día de entrenamientos en el «nido», tuvo que buscar a última hora una nueva dirigencia del equipo debido a que «Cheo» es residente americano, lo que le impide hacer vida en la pelota criolla por la ruptura entre MLB y la LVBP.
«Estoy muy contento con esta oportunidad que se me da. Con Cardenales viví mis mejores años de carrera. Sin duda alguna es un reto y estoy seguro que haremos el mejor trabajo posible para revalidar el título», fueron las primeras palabras del caraqueño luego de ser anunciado de manera oficial.
Junto a Ugueto, estarán el excareta de los «pájaros rojos» Gustavo Molina como su mano derecha, Diego Torres será como coach de bateo. Oswald Peraza seguirá siendo coach, pero esta vez pasará del bullpen a ser el de pitcheo, el rol que ocupó la temporada pasada estará a cargo de Erick Pérez, Reggie Corona estará como coach de tercera y Yonathan Sivira coach de primera.
«Existe buena comunicación con todos los técnicos que me acompañarán, hemos trabajado juntos anteriormente y eso es fundamental porque ya conocemos la manera de llevar el juego», aseguró el nuevo mánager alado.
Cardenales iniciará los entrenamientos el 20 de octubre en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de esta ciudad de Barquisimeto