lunes, 25 noviembre 2024
lunes, 25 noviembre 2024

Descarga eléctrica le causó la muerte

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- César Alberto Guédez, de 46 años, regresaba de ordeñar unas vacas e iba camino a su casa, ubicada en el caserío Tamboralito, del municipio Crespo, cuando se llevó por delante una guaya de alta tensión que estaba en el piso. Apenas tuvo contacto con el cable, recibió una descarga eléctrica fulminante cayendo al piso con varias partes de su cuerpo quemado.

Eran las 5:00 de la mañana del lunes cuando César salió de su vivienda hasta el corral, en donde ordeñaba a sus vacas, la familia presume que cuarenta minutos después ocurrió el accidente que lo dejó sin vida. Cuando amaneció la esposa se preocupó porque no llegó y decidió salir a buscarlo junto a su cuñada y otros parientes.

«La hermana de César se fue caminando y minutos después lo vio tirado, ella corrió para agarrarlo, aunque ya estaba muerto y también recibió una descarga», comentó la prima de César.

La persona que acompañaba a la hermana de César al ver que ella cayó, corrió agarró un palo y la golpeó para poder separarla y evitar que se electrocutara. La mujer presentó heridas en el brazo izquierdo y pierna izquierda, tras recibir el corrientazo.

«César no vio ese cable porque a esa hora la zona es completamente oscura. La guaya le quedó pegada en los pies y él está carbonizado», comentó.

A la hermana de César la trasladaron al Hospital, mientras que funcionarios del Cicpc esperaban a técnicos de Corpoelec para que cortaran la electricidad y hacer el levantamiento del cadáver.

El domingo murió un hombre 40 años tras permanecer tres días en el Hospital luego de que recibió una descarga eléctrica cuando cortaba las ramas de un árbol en El Jebe.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cultores piden que el folclore nacional sea una cátedra

Cultores aspiran que se cree una cátedra en las instituciones educativas para que las aulas y espacios educativos vuelvan a ser escenarios donde se...

Redes sociales