Manuela Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Protección Civil Táchira informó que fue recuperado el cadáver de Maira Carreño por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín.
Desde tempranas horas de la mañana se había informado la desaparición de una joven luego de haberse encontrado el cuerpo sin vida de Marina Carreño Fernández de 75 años de edad, madre de la joven. Madre e hija habrían sido arrastradas por la fuerza del agua del rio Carapo.
En balance preliminar de Protección Civil Táchira el director del cuerpo, Jaiberth Zambrano, informó que en total más de 1000 familias y más de 7750 personas fueron afectadas en menor o mayor grado producto de la crecida del rio Carapo y la quebrada La Yaguara en el municipio Junín.
Asimismo, informó que los puentes que comunican con la entidad con otras zonas del estado «tuvieron retención de desechos sólidos, vegetales y de material sedimentarios», por lo que se procedió a su limpieza.
La última vez que ocurrió un hecho de esta magnitud en la entidad fue hace 34 años, cuando en 1986 se presentó un hecho similar al que sacudió al estado este fin de semana.
Fuente: La Prensa del Táchira.