Mariana León | LA PRENSA de Lara-.& ;Eddwin Solórzano& ;empresario venezolano y propietario del avión donde encontraron 104 kilos de oro el pasado 21 de septiembre, expresó que desconocía la carga que traía su aeronave.
Actualmente se encuentran detenidos y en espera de juicio el presunto responsable& ;Víctor Fossi piloto que trasladó& ;el metal precioso& ;desde Caracas hasta el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami y el pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas& ;ambos de nacionalidad venezolana.
Solórzano, indicó que el& ; procedimiento fue realizado por las autoridades de aduana y& ;alguaciles federales de Opalocka, quienes durante una inspección al avión detectaron tornillos sueltos en el morro del avión, o nariz, luego de realizar una revisión más profunda localizaron los 104 kilos de oro.
Los dos hombres están detenidos en el Condado Broward y fueron acusados en el tribunal federal del Distrito Sur de la Florida. Sánchez Rojas y su esposa también llevaban $24,000 en efectivo que declararon a las autoridades.& ;El cargo de contrabando acarrea una pena máxima de 20 años de prisión.& ;
Eddwin Solórzano aprovechó para aclarar que no hay pruebas que lo vinculen al caso y que él se encuentra trabajando en proyectos musicales desde el 2018.
Fuente: El Universal