Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Fundaredes denunció que en la zona sur del del estado Táchira han aparecido cuatro cadáveres en los últimos 8 días, se trataría de personas desaparecidas o que fueron secuestradas en el estado Apure y luego de asesinadas, abandonadas en la zona sur del estado andino, reseña El Pitazo.
«Estamos hablando de hechos reiterativos que han estado ocurriendo durante los últimos ocho días. Personas que están desapareciendo o son secuestradas en el estado Apure y son halladas sin vida en el sur del estado Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo. Personas que aparecen con impactos de bala y tiros de gracia», apuntó el gerente general de la ONG Oswaldo Cáceres.
Las víctimas fueron identificadas como Rubén Ortega Blanco de 50 años, José Ángel Ferrer de 24, José Benavides Jiménez de 44 años y una cuarta persona que aún está por identificar.
Se conoció que las personas fueron abatidas con tiros de gracia, todos son pobladores de localidades ubicadas en los límites entre Táchira y Apure.
El equipo de Fundaredes exigió al estado venezolano que actúe frente a estos abominables hechos que tienen aterrorizados a los habitantes de Táchira y Apure.
Semana atrás, FundaRedes denunció que se duplicó la criminalidad en los estados fronterizos de Venezuela en el tercer trimestre del año 2020, correspondientes a los meses julio, agosto y septiembre.
Con información de: El Pitazo / Caraota Digital