El diseño se ha inspirado en la advocación mariana de la Consolación.
Redacción I LA PRENSA DE LARA.-& ;La Divina Pastora retorna a su santuario la tarde de este 23 de marzo desde la parroquia San Antonio María Claret, en el último tramo de la visita 166 visita a la ciudad de Barquisimeto, y la familia Agustino Recoleta, que este año 2024 conmemora los 125 años de la llegada de sus primeros frailes a tierras venezolanas, ofrecen a la patrona del pueblo larense el traje con el cual regresará a su hogar en el pueblo de Santa Rosa.
El diseño se ha inspirado en la advocación mariana de la Consolación, reina y madre de la Recolección Agustiniana.& ;
Esta pieza muestra, además, el escudo bordado de la Orden de Agustinos Recoletos, OAR, que representa el gozo de los corazones inquietos de todos los frailes que han seguido las huellas de Cristo al estilo de San Agustín en estas tierras.
Además, la Virgen lucirá en su cuello una medalla proveniente de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Maracaibo, la cual es ofrendada por la Archicofradía de la Consolación.
En el maternal regazo de la Divina Pastora se acuna al Niño Jesús vestido con el hábito blanco de los frailes agustino-recoletos, el cual exterioriza el sentido misionero de la orden.
Fuente: Arquidiócesis de Barquisimeto& ;