Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA– En medio de la dramática situación que viven los venezolanos a causa de la escasez de gas doméstico, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Los Andes afirmó que comenzarán a entregar leña a los ciudadanos para combatir sus padecimientos.
El funcionario promovió este jueves el uso de la leña para cocinar y resaltó que darán inicio a una campaña para repartirla entre lacolectividad.
Comentó que en medio de la temporada de lluvías, los ríos y represas arrastran varios árboles que pueden ser utilizados por los venezolanos para preparar sus alimentos diarios.
«En esta represa hay una cantidad árboles que arrastran las aguas de los rio. Estamos en la temporada de lluvias y el torrente es un poco más fuerte. Ayer empezamos a cortar todos estos árboles y vamos a comenzar una campaña para repartir también leña a la población» dijo.
Asimismo, recalcó que no se trata de regresar a la «prehistoria» sino de encontrar soluciones a los distintos problemas que han venido golpeando a los venezolanos.
El desabastecimiento de gas doméstico se ha venido profundizando desde la llegada del coronavirus a Venezuela, llevando a personas de distintas zonas del país a recurrir a cocinas eléctricas y leña para poder cocinar.
Las personas han denunciado que a la situación se le suma los constantes cortes eléctricos que en ocasiones los dejan sin su «plan B» y por ende sin comer.
En cada rincón de la nación caribeña se ha hecho sentir el descontento de las personas que en reiteradas ocasiones han tomado las calles para exigir respuestas de parte del Estado.