Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.– Diego Arria, exembajador de Venezuela ante la ONU, participó este jueves en el foro «Qué hacer con el informe de Naciones Unidas Violaciones a los derechos humanos en Venezuela», organizado por el Interamerican Institute for Democracy, desde donde aseveró que el mundo hoy por hoy sabe que los venezolanos se encuentran desarmados ante una «narcodictadura militarizada».
Durante su intervención, sostuvo que la ONU ha entregado un documento «poderosísimo», por lo que subrayó que el deber de la dirigencia política y civil del país es crear conciencia en la población para poder pedir ayuda a la comunidad internacional.
A juicio de Arria, los dirigentes tienen como obligación «empapar» a las personas sobre lo que ha significado y significa «la cruenta masacre de venezolanos, los presos políticos, los perseguidos, los desterrados».
Considera que ya no es momento de animar a los venezolanos con espejismos, sino de resolver los problemas que aquejan a la nación, poniendo como ejemplo el tema del petróleo.
«Debemos movilizar y animar la solidaridad de nuestra gente que sufre y sobre todo no decir que ha sido inútil la pérdida de vida de tantos venezolanos valiosos que lucharon por el rescate de la libertad en Venezuela», puntualizó.
Con información de: Sumarium.