martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Federación Médica Venezolana exige salarios dignos

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Duglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, encabezó este jueves 22 de octubre, una protesta frente a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Caracas, para exigir la cancelación de sueldos justos para el personal de salud en el país.

La exigencia del gremio es un salario de mil dólares mensuales, para poder cubrir gastos alimenticios, calzado y vestuario. Actualmente un profesional de la salud en el país, devenga un sueldo no mayor a 10 dólares al mes.

El monto es irrisorio, más si se toma en cuenta que, en los últimos seis meses, ha sido el gremio médico el más expuesto a la pandemia mortal del coronavirus. Basta con dar un vistazo a las estadísticas nacionales para encontrar a más de 200 profesionales que han muerto por la COVID-19. Este sacrificio no es recompensado de ninguna manera pues, cuando mucho, un médico gana 3 millones 600 mil bolívares al mes.

«Con Bs. 400 mil no se compra nada, qué va a celebrar la gente, que regalo le dan a los niños, que hallaca van a cocinar, tendrá la gente que sancochar el pábilo para comérselo» criticó al galeno al hacer mención al aguinaldo que recibió el sector salud justo cuando el gobierno de Nicolás Maduro anunció el adelanto de las «navidades felices.

El gremio médico en el país ha catalogado este primer depósito como una «burla«, en algunos caso esta primera cuota de aguinaldo apenas cubre un kilo de harina.

El sector sindical del Hospital Clínico Universitario, también exigió un ajuste de sueldo no menor a 600 dólares al mes para poder sobrevivir en un país donde hay un constante incremento en el precio de los productos alimenticios.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Kamala Harris vs Donald Trump, dos personalidades que polarizan EE.UU

La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) llegan este martes 5 de noviembre a las urnas no solo con dos visiones opuestas para el país, sino con dos personalidades antagónicas que polarizan Estados Unidos.

Redes sociales