Euseglimar González – LA PRENSA de Lara – Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 481 personas por diferentes delitos en Lara en el recién finalizado mes de septiembre. No sólo le pusieron mano dura a los delincuentes asalta transporte publico, sino también a los traficantes de droga y bandas delictivas.
En septiembre los militares desmantelaron 22 bandas delictivas, lograron incautar más de 20 kilos de droga, en su mayoría decomisadas a personas que se trasladaban por la carretera Lara-Zulia, en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres. En 30 días lograron retener 120 armas de fuego y 17 facsímiles, también frustraron 22 delitos.
«Durante el noveno mes del año, este componente obtuvo grandes resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, delitos comunes y retención de armas de fuego utilizadas para cometer actos delictivos. Estamos reforzando el patrullaje inteligente en las 58 parroquias y obteniendo resultados positivos en pro del resguardo de las comunidades», aseguró el general de brigada José Camacaro, jefe de Zona 12 de la GNB.
Camacaro detalló que en los procedimientos donde incautaron droga le dieron duros golpes al narcotráfico y explicó que las que más decomisaron fue marihuana, crack y cocaína. Destacó que la mayoría de las personas que fueron detenidas por los militares fue en los ejes carreteros con los estado Zulia y Portuguesa.
En un tanque
El 17 de septiembre fueron detenidas dos mujeres, una de ellas como de 60 años, y un hombre en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Jacinto Lara del municipio Torres, cuando llevaban dentro de un doble tanque de gasolina en un carro Fairlane 500, 24 panelas de presunta marihuana con más de 12 kilos.
Aparentemente los tres se trasladaban de Zulia y tenía como destino el estado, pero el camino fue truncado por los militares y terminaron privados de libertad.