Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «Una elección sobre cadáveres«. Así se refirió el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares a los comicios legislativos pautados para el próximo 6 de diciembre.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador y comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante se refirió a la llegada de las máquinas que utilizarán en la elección parlamentaria.
El también médico cuestionó que se gaste dinero en máquinas para una «estafa electoral» en lugar de adquirir ventiladores de terapia intensiva que salven vidas.
Fuentes oficiales revelaron que los nuevos equipos utilizan la más avanzada tecnología para que se desarrollen los comicios.
«El software de esta nueva solución tecnológica presentada por el CNE posee un sistema operativo más sencillo, caracterizado por la auditabilidad de su funcionamiento y la confiabilidad en cuanto a rendimiento y resultados electorales», indicó la institución en Twitter.
Indira Alfonzo, presidenta del Poder aseguró que las máquinas de votación están sujetas a todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 durante el proceso.