Agencias | LA PRENSA DELARA -& ;El gobierno de Nicolás Maduro se pronunció de nuevo sobre la suerte de quien llama su agente especial: el barranquillero Álex Saab Morán, indicó El Tiempo.& ;
El dato más fresco sobre su suerte lo reveló EL TIEMPO tras confirmar que su defensa interpuso un nuevo recurso que dilatará al menos 90 días la decisión de tribunales de Cabo Verde de extraditarlo o de dejarlo en libertad.
En el entretanto, Cabo Verde y Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad en torno al señalado testaferro de Nicolás Maduro.
Y su defensa envió el caso ante el Tribunal de Justicia de África Occidental, insistiendo en presuntas torturas a las que ha sido sometido Saab.
Ante este panorama, el gobierno de Nicolás Maduro volvió a salir en defensa del barranquillero, procesado en Estados Unidos por corrupción ligada a contratos opacos en la construcción de casas subsidiadas para el gobierno de Chávez y de Maduro, en cuantía de 300 millones de dólares.
«Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab, detenido de manera ilegal y arbitraria en Cabo Verde», escribió el canciller Jorge Arreaza.
Además, solicitó una protección especial: «Hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida».
Fuente informativa: El Tiempo.