La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

domingo, 14 diciembre 2025
domingo, 14 diciembre 2025

Funcionarios tras la pista de aliados del Vegueta y Tatán

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA – A los aliados del «Vegueta y Tatán» le siguen la pista. Tras la muerte de dos de sus integrantes, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, continúan con las investigaciones para dar con los demás integrantes de la banda, que se dedica a lanzar «miguelitos» en la Lara-Zulia, así como extorsionar.

El martes en la tarde, dos hombres murieron al enfrentarse a una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscritos al Conas, en el sector Las Nigüitas, de la parroquia Tintorero del municipio Jiménez.

El «Vegueta y Tatán», son los herederos del «Yunior», quien lideraba la banda los «Robín Hood de la Recta», que robaba a los transeúntes de la Lara-Zulia, luego que los cauchos se pinchaban por los «miguelitos». Cuando el líder del grupo hamponil murió, en octubre de 2018, los dos tipos tomaron las riendas y siguieron delinquiendo.

Pese a que los cuerpos de seguridad le han dado duros golpes a la banda, tras detener a algunos de los miembros y otros han caído en enfrentamientos, aún sus líderes siguen en la calle.

Según fuentes militares cuando iban por la vía, observaron a Oswaldo Hernández, de 21 años y Wilder José Jiménez, de 19 años, a bordo de una moto Haojin, que cruzaron hacia una zona boscosa y los uniformados bajaron la velocidad y fue cuando observaron que uno de los hombres, supuestamente, sacaba del monte un arma larga y le dieron la voz de alto, los chamos huyeron pero al verse acorralados abrieron fuego, uno de ellos portaba un fusil.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Elenco de Friends rinde homenaje a Matthew Perry con colección de arte benéfico para su fundación

El elenco de Friends se reunió para firmar una colección de arte benéfico inspirada en el tema de la serie para recaudar fondos para la Fundación Matthew Perry contra el estigma de la adicción.

Redes sociales