Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El cansancio se apoderó y los llevó a la calle. Un completo calvario es el que viven los habitantes de La Cañada, al norte de Barquisimeto, y es que este viernes cumplen 60 días sin el servicio de luz, luego de que una falla en uno de los transformadores los dejara a oscuras.
Alrededor de 50 vecinos madrugaron para trancar la calle y captar la atención de las autoridades para que les brinden una respuesta inmediata, pues afirman que se han dirigido a la gobernación, la alcaldía y Corpoelec sin obtener resultados.
Jefferson Torrealba, habitante del sector dijo que son más de 200 familias las que se han visto golpeadas en medio de esta problemática.
Torrealba detalló a LA PRENSA que si bien hace algunas semanas les instalaron un transformador repotenciado en calidad de «préstamo» y con la promesa de que solo sería por tres días, este no soportó la carga eléctrica y colapsó a las dos semanas, dejando nuevamente sin luz a la zona.
Los vecinos piden ser escuchados pues resaltan que la situación se hace cada días menos llevadera pues necesitan del servicio para realizar sus actividades cotidianas.