Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Paseándose entre establecimientos, así andan los larenses cazando las ofertas o un precio más bajo en los productos de la canasta básica para ahorrarse aunque sea un poco y así poder comprar más artículos.
Pese a que la variación de precios de esta semana a comparación de la anterior no ha sido tan alta, está aún sigue afectando los bolsillos de los larenses quienes afirman que es mucho lo que deben caminar para poder comprar.
«Yo busco precio y comparo, porque si compro todo lo que necesito en un solo negocio me puede salir hasta más caro y hay que ahorrar«, dijo Liliam Yépez quien se encontraba en un comercio chino de la 21.
Según los registros que lleva LA PRENSA los productos han incrementado 10 mil o 20 mil bolívares, mientras que otros por su parte se han mantenido, comerciantes señalan que no hay gran variación de precio debido a que el dólar paralelo se ha mantenido «estable» es los últimos días.
El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) los primeros días del mes de diciembre publicó un estudio en el que especifica que una familia para poder cubrir sus gastos básicos en alimentación en octubre debía recibir más de 7 salarios mínimos al día y al menos 222 mensuales, debido a que la canasta alimentaria para el momento se posicionaba en Bs. 89.011.381,99 lo cual equivalía a 193.77 dólares.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el CENDA en los últimos meses se viene presentando una variación intermensual de productos del 23,5%.