Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, aseguró este domingo que Venezuela se ha convertido «en un santuario para criminales» bajo la protección del Gobierno de Nicolás Maduro.
El también comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, respondió a los recientes anuncios del vicepresidente sectorial para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, quien denunció el sábado un nuevo «plan terrorista» organizado desde Colombia contra el país.
«Nuevamente vemos el guion desgastado de Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro, nadie les cree. Intentan tapar lo que ya el mundo sabe: han convertido a Venezuela en un santuario de grupos narcoterrorista y criminales que buscan desestabilizar la región», escribió Borges en Twitter.
Borges también comentó que el Ejecutivo nacional ha entregado oro, estaciones de radio, armas y alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Enfatizó además que actualmente en Venezuela existe una grave crisis económica que afecta la calidad de vida de la población, sin embargo, dice que el Gobierno si destina recursos para «financiar al terrorismo«.
«Maduro debe salir del poder, solo así podremos abrir una nueva etapa de democracia y progreso para nuestro país y la región», culmina.