Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un adolescente de 12 años presenció cómo un agricultor de 26 años, asesinaba a su familia. El muchacho movido por el miedo se escondió en los matorrales de la finca La Polonia, ubicada en el sector Cerro Alto, de El Empedrado, municipio Torres, para luego huir y avisar lo que estaba pasando. Por lo retirado de la zona, el jovencito tardó un par de horas para llegar a la casa más cercana. Cuando llegaron al sitio, era demasiado tarde, seis personas, entre esas dos niños y un jovencito de 14 años, estaban muertos.
Fuentes policiales detallaron que Jesús Concepción Arriechi Carrasco, de 26 años, llegó el sábado a la finca La Polonia. Estaba furioso, y presuntamente, reclamaba unas caraotas que había sembrado en sociedad con los hermanos Serrano Vargas y que, al parecer, cosecharon sin darle dinero.
Detalla la fuente que el tipo llegó con un chopo y le disparó a Noval Ramón Serrano Vargas (44), en la región costal izquierda, que le causó la muerte de inmediato y luego se fue en contra de Octaviano Antonio Serrano Vargas (60), Liliana Rafaela Mavare Colmenárez (44), un adolescente de 14 años y dos niños de 8 y 6 años de edad; a los cinco los cortó con un machete, produciéndole diferentes heridas en varias partes de sus cuerpos.
Arriechi huyó de la escena y se llevó dos yeguas, pues Cerro Alto queda aproximadamente a tres horas de El Empedrado. Horas después, el hombre fue detenido por funcionarios de la PNB, a quienes, supuestamente, confesó ser el autor intelectual y material del crimen. El domingo en la tarde fue entregado al Eje de Homicidios del Cicpc y fue puesto a la orden de Fiscalía.
Los familiares de las víctimas estaban desconsolados y piden justicia para la familia Serrano Mavare.