domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

La esperanza Vinotinto llegó a Brasil

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Con orgullo y mucha pasión por el sentir de más de 30 millones de venezolanos es lo que llevan los jugadores de la selección vinotinto en su travesía por suelo brasileño en un duro y complicado reto que lleva por nombre, Copa América.& ;

Muchas goleadas, desilusiones, malos resultados, llevar el apodo de «cenicienta del continente«, han logrado el despertar futbolístico de todo un país que ha sabido superar toda la adversidad con golpes de autoridad a través de los años.& ;

La gran expectativa que se ha generado por parte de los medios de comunicación nacionales& ; por el nuevo despertar de la selección, se debe a la gran generación que se está encaminando a ser un diamante en bruto debido a lo conseguido en el Mundial Sub-20 Corea del Sur al quedar subcampeones tras perder la final ante Inglaterra.

La plantilla de 23 convocados por Rafael Dudamel para la Copa América Brasil 2019 luce bien equilibrada con los jugadores de mayor jerarquía como Tomás Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales.Sin embargo hay una generación que lleva trabajando junta en los últimos cuatro años y con sus grandes actuaciones, se ha sabido ganar la admiración de todo un país que espera con ansia las estar en un Mundial.

Encabezados por un Wuilker Fariñez, que es el venezolano con mayor proyección del momento por sus grandes actuaciones, tanto con Venezuela, como con su club Millonarios de Colombia, la selección criolla apunta para grandes cosas. El guardameta a pesar de su corta edad, ha mostrado siempre seguridad bajo los tres palos en cualquier partido que éste dispute y ha sido la sensación del fútbol cafetero en esta temporada que pasó. Ya hay varios clubes importantes de Europa preguntando por él para hacerse con sus servicios.

Ronald Hernández se apoderó de la banda derecha en la competición que quedará para la historia de la Vinotinto en el suelo coreano. En esta selección tendrá un gran mentor como lo es Roberto Rosales, un peleador de mil batallas con la selección nacional.

El que tuvo la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán en ese Mundial Sub-20 de Corea del Sur fue Yangel Herrera. Pelear cada balón en la mitad de la cancha y dar juego al equipo es una de sus virtudes. Una posición que en los últimos años se había sido complicada para el cuerpo técnico de la selección era un buen compañero para Tomás Rincón en la mitad de la cancha, Herrera lo puede cumplir a gran escala y es el llamado a tomar la batuta cuando el «General» cuelgue los botines.

A pesar de estar un poco opacado por el gran desempeño del portero titular Fariñez, Joel Graterol es uno de esos guardametas jóvenes que muestra seguridad, esto quiere decir que el arco venezolano estará bien resguardado en el en el presente y futuro.

Yeferson Soteldo se montó en la convocatoria final luego de la lesión de Adalberto Peñaranda que fue muy cuestionado por su convocatoria inicial a la Copa América. Con la responsabilidad de llevar el histórico número 10 del Santos de Brasil.

«Hoy vamos a Copa América con la mayor ilusión y con altas expectativas entendiendo que sigue siendo preparación para las eliminatorias, que es la meta», señaló Dudamel previo a la justa más importante del continente americano.

La juventud está impregnada en la convocatoria y hace ilusionar a muchos con el sueño mundialista de ir a Catar 2022, pero la incógnita nace a través de si el trabajo táctico de Dudamel puede dar «clic» en cada jugador para que demuestre todo su talento en el campo.

Además llovieron las críticas sobre la no convocatoria del hombre que está de moda en Argentina, como es Jan Hurtado, pero aún no estando en Brasil sigue en la órbita del director técnico nacional para luchar por un puesto en las eliminatorias.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Barquisimetanos buscan la economía en ferias de hortalizas

Los barquisimetanos en la actualidad buscan estirar lo más que puedan los recursos económicos que tienen, por eso recorren ferias, cooperativas y buhoneros para...

Redes sociales