sábado, 5 julio 2025
sábado, 5 julio 2025

Precio de verduras y hortalizas aumentan sin control

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Compran menos y pagan más. Eso es lo que dicen los guaros cada vez que van a hacer el mercado.

Lo que más se dispara es el precio de las verduras, pues cada día de por medio aumentan, la gente atribuye que por las lluvias se dificulta el traslado y por eso su valor aumenta.

En un recorrido de La Prensa durante los días martes y ayer, se constató que en donde las verduras y hortalizas aumentan de precio sin control alguno es en los mercados municipales. Cuando preguntan por un kilo de papas estaba en 5 mil el primer día, mientras que al otro día su precio era el doble.

La Prensa también realizó recorrido por supermercados y bodegones de la ciudad, pero los precios se mantenían en ambos días.

La gente se queja y detalla que si le siguen poniendo cuidado al precio de las cosas pueden parar en «locos«, por lo que prefieren reunir uno que otro efectivo para comprar un poco más económico y que le alcance para toda la semana.

«El susto se lo pega uno cuando vuelve a comprar, ahorita es muy difícil decirle a alguien cuánto salen las cosas, porque uno va y ya están en otro precio», soltó Carmen Castillo.

La cebolla, zanahoria y remolacha aumentan cada día de por medio e incluso los vendedores aseguraron que se ponen duras las ventas de las verduras por el costo.

La cosa es diferente cuando se habla de víveres, a pesar que también están costosos no aumentan tan seguido como las verduras. Durante el recorrido de La Prensa, los productos que tuvieron incrementos en sus precios fue la Harina PAN de diez mil a diez mil 500 bolívares y la mayonesa de 16 mil 700 a 18 mil 800 bolívares.

«Uno con la pensión no puede comprar casi nada de comida», soltó el señor Eloy Camacaro, asegurando que todos los precios son una locura y que lo que cobran se les vuele sal y agua en un segundo.

Los dueños de los comercios aseguraron que la otra cara de la moneda son las cantidades que venden, pues por los precios la gente solo lleva de medio kilo y hasta menos, detallaron que prefieren llevar un poquito de cada cosa y medio variar la comida con verduras, pero los víveres como salsa y mayonesa poco salen en los negocios por el valor.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Joven fallece tras caída en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Samuel Sivira, de 18 años de edad, luchó por su vida durante 10 días, luego de sufrir una caída desde una baranda del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

Redes sociales