& ;Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, habló sobre una venezolana que fue víctima del tráfico sexual por la necesidad de salir de Venezuela para ayudar a mantener a su familia.
El representante estadounidense destacó que «Melinda«, (como nombró a la implicada para proteger su verdadera identidad(, después de la llegada de Maduro al poder cayó en la pobreza, y en medio de la desesperación aceptó la propuesta de un hombre que conoció y que se ofreció a pagar todos los gastos para viajar a España.
Al llegar al país europeo fue obligada a prostituirse y recibió amenazas si se resistía, por lo que estuvo varios años (no precisó cuántos) sufriendo esa agonía, sin embargo tras tiempo de abuso y explotación sexual, pudo hacer contacto con la policía y fue así como tras una redada la mujer pudo quedar libre.
Además, Pompeo resaltó la alarmante cifra de 25 millones de adultos y niños alrededor del mundo que sufren de tráfico sexual y laboral.


