Reyes / Orozco | LA PRENSA DE LARA.- La bebé de 14 meses, presuntamente abusada por su padrastro en Quibor, presenta quemaduras en cara, cuello, tórax y partes íntimas. Además tiene brazos y costillas fracturadas.
Además del grave daño físico que tiene la pequeña, también registra un cuadro de desnutrición según informaciones oficiales. La niña se encuentra recluida en el Hospital Central de Barquisimeto, y en horas de la mañana de este 2 de octubre fue intervenida quirúrgicamente.
Este caso ha conmocionado a la población de Quibor, según una fuente policial, Jaidith Jiménez de 19 años trasladó a su pequeña hija de 14 meses el martes en la noche desde la urbanización Florencio Jiménez hasta el Hospital de Quíbor. Tras ser ingresada por quemaduras en su rostro y fractura en uno de sus brazos, la madre explicó que le estaba dando una sopa a la niña y en ese momento, la pequeña golpeó el plato, el líquido la quemó, la niña se cayó al piso y su mamá al tratar de levantarla del piso, le lesionó el brazo.
Por la gravedad de las lesiones, en el hospital de Quíbor le dijeron a Jaidith que la iban a referir hasta el pediátrico en Barquisimeto. El miércoles en la mañana llegó al centro de salud y de inmediato el personal médico notó que las heridas de la pequeña tenían características muy diferentes a las reseñadas por la madre. Eso alertó a los médicos, quienes procedieron a preguntarle a la madre qué le había pasado realmente a la niña y ella aportó la misma versión que en Quíbor
Según la fuente policial, el estudio forense indicó presunto abuso sexual, quemaduras, desnutrición y trato cruel a la pequeña niña lo que llevó a la aprehensión inmediata de Jaidith y ahora los funcionarios están en la búsqueda de su pareja quien es señalado como responsable.