viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Autoridades capturan a el Caracas luego de robar un galpón en Quíbor

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- «Petejota» le pisaba los talones y por fin lo detuvo. Miguel Ángel Reyes Vargas (45), alias «Caracas» estaba haciendo «desastre» con dos identidades, pero ahora está tras las rejas después de robar un galpón en Quíbor.

Una fuente policial señala que «Caracas» tenía casi un año, desde el 8 de julio de 2018, evadiendo a la justicia luego de ser señalado como parte de una banda que hurtaba materiales agrícolas en la Empresa Integral de Producción Agraria Socialista Valle de Quíbor (Eipasvq), donde «Caracas», con cédula falsa y el nombre de Juan Josembay Martínez Ramírez, se desempeñaba como supervisor de vigilancia.

Ese 8 de julio cayeron 8 trabajadores de la misma empresa, luego de que funcionarios de la Subdelegación Quíbor del Cicpc demostraran en investigaciones que estos estaban hurtando materiales de los galpones que sacaban bajo la autorización del gerente y a medianoche. «Caracas» huyó y había quedado solicitado por este delito con el nombre de Juan Josembay Martínez.

Pero durante la búsqueda, los detectives sospecharon que esta identidad era falsa y supieron que el verdadero nombre era Miguel Ángel Reyes, quien se había mudado de Caracas a Barquisimeto, luego de cometer dos homicidios (1996, 1997), lesiones personales (1997, 1998), robo genérico (entre 1992 y 1996) y hurto (1992), todos registrados por el Cicpc La Vega, en Distrito Capital.

Luego de pasar 11 meses de búsqueda, sucedió un robo la semana pasada en un galpón agrícola en Quíbor. La víctima aseguró que fue apuntado con un arma y bajo amenaza de muerte, un par de choros se había llevado un congelador, dos cauchos de camión y una lona encerada de 10 metros de largo. Entre las descripciones de los hampones, una se parecía a «Caracas«.

Durante la búsqueda, dieron con una casa en el barrio San Vicente de Barquisimeto, donde «Caracas» estaba enconchado con su «yunta» Juan Carlos Torrealba Aponte (29), quienes fueron detenidos por los funcionarios del Cicpc Quíbor. Allí estaba el vehículo Corolla vinotinto, en el cual aparentemente salían a delinquir en el municipio Jiménez y Barquisimeto, este también fue incautado por los funcionarios.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales