María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En cualquier charcutería de Barquisimeto y Cabudare la palabra «combos» se volvió usual. Los comerciantes se las ingenian para tener mayores ventas y ayudar a sus clientes.
Con un cartelito en los negocios promocionan sus productos para que los guaros tengan más posibilidades de comprar variado.
Lo que comenzó como ventas de combos de perros calientes, ahora lo hacen con cualquier tipo de comida. Durante un recorrido realizado por La Prensa, se evidenció que en charcuterías del oeste, centro y este de Barquisimeto las promociones no faltan.
Ofrecen desde cuatro panes canilla, 250 gramos de queso amarillo y jamón por 26 mil bolívares en el centro de Barquisimeto, mientras que en el Mercado Terepaima la «promoción del día» es medio cartón de huevos, medio kilo de pasta y una mantequilla criolla por Bs. 21 mil.
Eliézer Navas, dueño de una charcutería, detalló que «las ventas aumentan cuando promocionan los combos, a la gente se le hace más fácil porque así llevan un poquito de cada cosa«, por lo que es una alternativa tanto para el comerciante como para el cliente.
Consultados detallan que así es más accesible que comprar cada producto individual, a pesar de que también lo pueden comprar en pequeña cantidad, el precio en combos es más rentable.
Ángel Colmenárez aseguró que se le facilita un poco más comprar las promociones. «No tenemos para comprar en cantidades, si uno compra combos en más fácil de adquirirlos», asegurando que en locales esa es la moda para vender.
Hay carnicerías que también aplican la misma y ofrecen medio kilo de carne y pollo en Bs. 20 mil.