Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.-& ;Las fundaciones se han unido para ayudar a desinfectar las unidades de diálisis en el estado Lara. Tal como pasó con los hospitales Fundaciones Aliadas de Lara han prestado apoyo a los pacientes renales para limpiar estos espacios.
Douglas Morales, paciente renales y representante de la organización SOS pacientes renales en Lara, comenta que esta iniciativa se hace entendiendo que estos enfermos son un sector vulnerable ante el virus. «Hoy se realizaron jornadas de desinfección en las unidades de diálisis El Ángel y Barquisimeto para ofrecer protección contra el COVID-19 a la población de riesgo representada por los pacientes renales que son atendidos en estos centros», dijo Morales en un comunicado enviado a los medios de comunicación.
En el comunicado Morales recuerda que dentro de la unidad de diálisis Barquisimeto está siendo atendida una señora con coronavirus.
Mientras en Barquisimeto hacían desinfecciones en Carora los pacientes renales volvían a protestar por la ausencia de transporte para movilizar a los enfermos. Es la segunda manifestación que se hace en una semana.