domingo, 10 agosto 2025
domingo, 10 agosto 2025

Aumento de fallas eléctricas siembra zozobra en los larenses

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Larenses dicen que «picos de voltaje alto» en el fluido eléctrico se pueden notar con la intensidad del brillo en los bombillos. Los que lo han visto describen que «se ilumina de más» el foco, lo que los asusta, pues creen que se les pueden dañar los aparatos, tanto como cuando hay bajones de luz.

Antonio Patiño, representante del sindicato eléctrico del Colegio de Ingenieros del estado Lara, expresó que la poca maquinaria que queda en Corpoelec no regula eficazmente el fluido y en ocasiones el voltaje suele ser extremadamente alto o muy bajo.

Al ocurrir estas fluctuaciones tan fuertes, todos los equipos, particularmente los que son motores (neveras y lavadoras) sufren grandes daños, pero en los bombillos es donde se puede apreciar con mayor facilidad, indica el ingeniero.

Patiño, también afirma que se continúa teniendo un sistema eléctrico muy débil y que en cualquier momento puede ocurrir la explosión de una subestación por no realizar mantenimiento preventivo a la maquinaria.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Zona del Crimen: cuando las deudas de dinero y sangre se cobran en Lara

El estado Lara enfrenta una cruda realidad de violencia donde entre el 20% y 30% de los homicidios se atribuyen a ajustes de cuentas. Ya sea por deudas de dinero, traición o venganzas personales, estos crímenes dejan un rastro de víctimas y familias destrozadas. Una mirada a los casos más recientes demuestra que la vida de una persona a veces se paga con menos de lo que cuesta.

Redes sociales