Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Humberto Prado, comisionado presidencial para los derechos humanos y atención a las víctimas, se pronunció luego de que la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet ratificara que en Venezuela siguen presentándose violaciones de DD.HH.
El representante del gobierno interino de Juan Guaidó aseveró que la actualización del informe de la oficina de la ONU representa un «jaque mate» para la administración de Nicolás Maduro.
Prado señaló que lo expuso que la actualización del documento ratifica una vez más lo que se ha venido planteando desde que se publicó el primer informe que se presentó en 2019.
Entre los aspectos que destacó Bachelet en el informe se encuentran las detenciones a manifestantes, represión en protestas pacíficas, deficiencia de servicios público, escases de gasolina, muertes de manifestantes por fuerzas de seguridad, restricciones a la libertad de expresión, ataques contra defensores de derechos humanos, agresiones contra periodistas, estigmatización contra los migrantes que retornan al país.
La actualización del informe se presenta luego de que la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU presentara un documento con el cual acusó Nicolás Maduro y miembros de su gobierno de estar relacionados con distintos crímenes de lesa humanidad.