José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.- Después que la semana pasada se les negara el acceso al Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, la Fundación Hijos de Morán logró operar a 34 pacientes adultos y menores de edad de ese municipio durante este pasado fin de semana en dos pabellones del Hospital Rotario de Barquisimeto.
«Estamos muy complacidos porque logramos solventar la situación de los pacientes, quienes eran los principales afectados», contempló Diego Lozada, voluntario de la Fundación, quien mencionó que el sábado se realizaron 25 intervenciones quirúrgicas, mientras que el domingo entraron a los pabellón los otros nueve pacientes.
Lozada reveló que se hizo una gran labor de logística para trasladar a los pacientes y sus familiares hasta Barquisimeto, especialmente en el tema del transporte. Al mismo tiempo, en El Tocuyo se realizaban jornadas médicas y actividades de asistencia social, junto a una olla solidaria con la que se beneficiarían unas mil personas.
Los pacientes que fueron intervenidos expresaron el alivio de ya no tener el sufrimiento de esperar por un plan electivo en un centro de salud pública. Una de ellos, la profesora Elianny Rodríguez no tenía sino palabras de agradecimiento.
«Valió la pena tanta lucha, porque ya me operé y pronto podré regresar a dar clases«, comentó ella tras despertar de la anestesia.