María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA – Otro problema. Más de un año tienen con un colapso de cloacas en La Carucieña, vecinos denuncian que ya están cansados no solamente del mal olor y del agua que recorre las calles, sino también de las enfermedades en la piel a causa de la contaminación.
Marbella López, quien reside en la calle 5 del sector I tiene la boca de visita en el frente de su casa, por lo que dijo que su situación es «horrible y desastrosa» porque no soportan el desborde de las aguas negras. Contó que ya no puede ni siquiera hacer uso del baño porque está colapsado, por lo que tienen que quitarlo prestado a los vecinos, pues a pesar de ser algo desagradable no tienen otra opción.
«Nosotros le decimos a la gobernadora que venga y se acerque hasta aquí, para que vea lo que nosotros estamos pasando», dijo López, detallando que no es posible que se hagan de la vista gorda en la comunidad a pesar de las constantes denuncias.
El agua contaminada recorre varias calles del sector 5 de esta comunidad, lo que ocasionó que hasta los vecinos tengan erupciones en la piel a causa de la contaminación. «Nosotros tenemos un bebé recién nacido y tiene una alergia en todo el cuerpo a raíz del colapso de cloacas«, contó Gladys Ramírez, quien en nombre de todos los vecinos pidió una pronta solución.